Noticias

EL GIGANTE FUE GORKYS

Prensa Caribes

Por primera vez en su carrera Gorkys Hernández remolcó cuatro carreras en un juego y contribuyo con el triunfo de los Gigantes de San Francisco 8-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Hernández reemplazó al lesionado Denard Span (dolor cadera izquierda) y respondió a la confianza del manager Bruce Bochy quien lo colocó como jardinero central y primer bate de los Gigantes.

Se fue de 5-2 con doble, cuatro fletadas superando la cantidad de remolcadas producidas en 26 juegos y 54 turnos con San Francisco durante la pasada zafra.

Hernández no experimentó buenos números durante los campos de entrenamientos pero su destreza defensiva y mejoría con el madero a finales de marzo incitó a los Gigantes a mantenerlo en el roster del día de apertura sobre Justin Ruggiano.

Los Gigantes querían básicamente que Hernández demostrara que merecía un lugar en el equipo. “Me gusta ver a un jugador producir y demostrar que está listo para comenzar la temporada”, dijo el manager Bruce Bochy.

Con las bases llenas y dos outs en la segunda entrada pudo conectar lo suficientemente corto al jardín derecho para remolcar sus dos primeras. “A veces sucede, no lo golpeé con fuerzas y pude producir dos carreras”, explicó Hernández.

Tres entradas más tarde con doblete de Hernández ante Corbin los gigantes tomarían ventaja definitiva. “Tienes que estar listo todo el tiempo, nunca sabes lo que va a pasar”, manifestó el guardabosque.

Otros integrantes de la tribu que vieron acción en la jornada de este martes: Víctor Martínez (Det) se fue de 4-1 .250 Orlando Arcia (Mil) de 3-0 .167