Noticias

CARIBES GANO EL PRIMERO

Prensa Caribes

Amparado en una excelente apertura de Daryl Thompson y con una oportuna ofensiva que concretó las seis carreras en el primer tercio del desafío, Caribes de Anzoátegui derrotó 6x5 a Navegantes del Magallanes en el juego inicial de la primera serie de postemporada efectuado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con rally de tres rayitas en el segundo y tercer episodio ante el abridor Alex Sanabia, la novena oriental tomaría ventaja de seis carreras que al final fueron suficientes para conseguir la victoria.

Sanabia (0-1) quien cargó con el revés en el segundo episodio otorgó boletos consecutivos a Balbino Fuenmayor y Luis Jiménez. A continuación Tomas Telis descargó largo doblete al jardín derecho remolcando la primera y luego Willians Astudillo con sencillo al centro colocó la pizarra 3x0.

La rebelión indígena continuó en el tercero producto de cuadrangular de dos carreras por parte de Rene Reyes y  gigantesco vuelacerca de Luis Jiménez para ampliar la ventaja a 6x0.

Thompson (1-0) se apuntó su segunda victoria en ronda de playoff en su décimo primer inició en estas instancias. En seis episodios no permitió anotaciones, tolerando seis incogibles con un abanicado.

Los bucaneros descontaron con una en el séptimo producto de jonrón de Jesús Sucre ante el relevista Carlos Navas. En el octavo los filibusteros colocaron la pizarra 6x3 con dos anotaciones ante el lanzador derecho Mayckol Guaipe remolcadas con doblete de Mario Lisson y rodado al cuadro de José Martínez.

En el noveno los aborígenes necesitaron de cuatro relevistas para mantener la ventaja y apuntarse el primer lauro en la serie. El debutante Gonzalez Germen solo pudo lograr un out permitiendo par de incogibles y una anotación. Luego el derecho Cameron McVey toleró incogible al centro por parte de Jesus Valdez remolcando la cuarta de los locales y luego le otorgó boleto a Mario Lisson congestionando las bases.

El zurdo Liarvis Breto ponchó al designado Dustin Martin para el segundo out y Jean Toledo se apuntó el rescate al dominar a Jose Martinez con rodado al campocorto Sardiñas.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie, los derechos Yeiper Castillo y Omar Bencomo son los abridores anunciados por orientales y bucaneros respectivamente.