Noticias

LA TRIBU TOMA VENTAJA

Prensa Caribes

Caribes de Anzoátegui  se llevó su segundo triunfo de la primera serie de postemporada al vencer a los Navegantes del Magallanes por pizarra de 6x4 en encuentro celebrado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz que registró una entrada de 7.952 espectadores.


René Reyes y Luis Jiménez destacaron en este encuentro al irse de 4-3 y de 3-3 respectivamente cada uno con una carrera remolcada. Balbino Fuenmayor, Tomás Telis y Willians Astudillo también contribuyeron con una rayita fletada.


La tribu atacó en el propio primer episodio  al abridor Jonathan Albaladejo fabricando par de carreras producto de indiscutibles consecutivos de Balbino Fuenmayor y Luis Jiménez.

En el tercero los de casa harían una más con un elevado de sacrificio de Tomás Telis y la cuarta carrera de los indígenas llegaría en la baja del quinto gracias a un cuadrangular solitario de René Reyes.


Willians Astudillo trajo la quinta de los anzoatiguenses con inatrapable a la izquierda en el séptimo.Al inning siguiente Niuman Romero anotó la sexta y definitiva de la novena indígena por un mal tiro hacia la antesala del receptor Jesús Sucre.


En el noveno jonrón llegó la reacción de la ofensiva bucanera. El lanzador dominicano González Germen permitió jonrón solitario de Dustin Martin, luego dominó a Albert Martínez con elevado al jardín central, pero tolero hits consecutivos de Sucre y José Martínez.   

 

El zurdo Ricardo Hernández se encargó luego de la lomita pero una pifia defensiva de Niuman Romero permitió a Rayder Ascanio llegar a la inicial para llenar las bases. Endy Chávez y Ronny Cedeño conectaron imparables que trajeron la segunda y tercera del Magallanes, luego Jesús Valdez traería la cuarta con elevado de sacrificio ya ante los envíos del lanzador derecho Cameron McVey.


Con dos hombres en las almohadillas McVey domino con ponche a Mario Lisson para ponerle punto final al tercr desafio de la serie que ahora domina la tribu 2-1.


“Cameron McVey hizo el trabajo, quizás lo deje como cerrador, me gustó lo que hizo en verdad, si mañana se presenta la oportunidad lo volveré a usar en el cierre y si sigue tan bien como hoy lo dejaré, pero hay que seguir analizando, hoy la ofensiva nos volvió a ayudar, además del ímpetu de los muchachos que lo volvieron a dar todo en el terreno de juego”, dijo el manager de Caribes de Anzoátegui, Omar López, al final del encuentro.

 

La victoria se la acreditó Jean Toledo (1-0) en impecable relevo de una entrada y un tercio, el revés para Jonathan Albaladejo (0-1) y juego salvado para Cameron McVey (1).


Este sábado se disputará el cuarto de la serie. El zurdo Edward Cabrera y el derecho John Brownell serán los encargados de abrir por bucaneros y orientales respectivamente.