Noticias

A UN PASO DE LA SEMIFINAL

Prensa Caribes

Un cuadrangular de Luis Jiménez, con par de hombres en las almohadillas, en la baja del noveno episodio coronó en gran forma un triunfo viniendo de atrás de Caribes de Anzoátegui sobre Navegantes del Magallanes por pizarra de 9x8, victoria que coloca a los aborígenes a un triunfo de las semifinales de la LVBP.


“El Gigante de Bobare” dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes con un jonrón impulsor de tres carreras ante el relevista Enderson Franco  que coronó en gran forma el tercer triunfo de los aborígenes en éstos playoffs en el cuarto encuentro de la serie que se desarrollo en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz ante 8.668 espectadores.

Magallanes atacó en el propio primer episodio, allí Jesús Valdez encontró a par de hombres en las almohadillas para sacudir cuadrangular hacia la pradera izquierda y así colocar las acciones 3x0.

Al inning siguiente los eléctricos continuaron aumentando su score, con las bases llenas Ronny Cedeno recibe boleto para que José Martínez anote desde la antesala la cuarta de los filibusteros, de inmediato “Cacao” Valdez sumó la quinta con fly de sacrificio, un turno más tarde Dustin Martin impulsa la sexta del Magallanes con duro petardo al left.

 

Pero Caribes ripostó, en la tercera entrada Willians Astudillo, con uno en base descargó largo cuadrangular por el jardin izquierdo con las dos primeras de los anzoatiguenses. En el quinto Navegantes hizo una más con indiscutible de Jesús Sucre.

 

Un wild pitch de Liarvis Breto en el sexto capítulo permitió a Ronny Cedeño anotar desde la antesala la octava rayita de los filibusteros. Anzoátegui redujo la ventaja en la baja del séptimo, con dos en base, Rafael Ortega sonó jonron por el right para poner el juego 8 x 5.

 

Hassan Pena en el noveno dejó que se les congestionen las almohadillas producto de sendos boletos a Luis Sardiñas y Rene Reyes además de sencillo de Niuman Romero, éste sería sustituido por Enderson Franco quien dominó a Balbino Fuenmayor con un rodado al cuadro, no obstante, pudo remolcar la sexta rayita aborigen que fue anotada por Sardiñas.

 

El turno le correspondía a Luis Jiménez quien al primer lanzamiento de Franco la desapareció por la pradera derecha para así dejar en el terreno a Navegantes y sellar de manera espectacular el destino de este encuentro.

 

“Yo le decía a (Alexi) Amarista que vamos a ganar este partido, que los íbamos a dejar en el terreno y así lo hicimos, no hay palabras para definir el tremendo espíritu de lucha de estos muchachos, que nunca se rinden, a pesar de que hoy la vimos cuesta arriba con esas carreras que nos fabricaron al principio. Queda un partido, estamos en casa y debemos aprovechar que estamos aquí para definir esta serie y así asegurar las semifinales”, dijo el manager de Caribes de Anzoátegui, Omar López, al finalizar el encuentro.

 

La victoria se la acreditó Víctor Capellán (1-0), el revés para Enderson Franco (0-1).

Este domingo se jugará el quinto de la serie. Daryl Thompson y Derek Eitel son los abridores anunciados por orientales y bucaneros respectivamente.