Noticias

FLECHAZOS Y HACHAZOS EN JALISCO

Balbino Fuenmayor encabezó la ofensiva de Caribes de Anzoátegui que sumó hasta 20 indiscutibles para derrotar 15 carreras por 4 a las Águilas Cibaeñas en la segunda jornada de la edición número 60 de la Serie del Caribe que se celebra en el estadio Panamericano de Guadalajara.

Jornada perfecta para Fuenmayor uniéndose a un selecto grupo de jugadores con cinco indiscutibles en un juego de justa caribeña. “Balbineitor” es el segundo venezolano con cinco incogibles en un desafío, el primero fue Pompeyo Davalillo con los Leones de Caracas en 1957, el resto del grupo son: Archie Ware con SpurCola 1951, Ken Griffey, Bayamon 1975, Alvin Moore, Los Mochis 1984, Roberto Alomar, San Juan 1995 y José Vidro, Santurce 2000, según la cuenta de Quality Sports.

Entre los imparables el defensor de la inicial de la tribu conectó par de cuadrangulares, siendo el octavo jugador con par de vuelacercas en un choque de clásico caribeño para equipos venezolanos. Se unió a Norman Cash, Phil Stephenson, Wes Chamberlain, José Miguel Nieves, Robert Pérez, Robert Machado y Luis Jiménez.

Fueron cinco las carreras remolcadas por Fuenmayor, los últimos criollos en impulsar dicha cantidad fueron Ramón Hernández 2006 y Oscar Salazar 2007.

“Es un momento especial para mí porque estamos representando a Venezuela. Estamos muy contentos por la victoria porque queremos darle esa alegría al paísindico Fuenmayor.  

La ofensiva implantó varios record para la franquicia en juego de Serie de Caribe.  Mayor cantidad de carreras (15), hits (20), extrabases (11) y cuadrangulares (4).  

Freddy García abrió por los aborígenes, dejando el encuentro sin decisión, después de trabajar por espacio de cuatro entradas y dos tercios, en las cuales admitió seis hits, otorgo una base por bolas, toleró tres carreras y ponchó a un oponente.

Luego vinieron a relevar el ganador César Jiménez (1-0), Carlos Navas, Mayckol Guaipe, cerrando el encuentro Ricardo Gómez.

Por República Dominicana inició Raúl Valdez (0-1), quien cargó con el revés al recibir cinco imparables, además de otorgar tres boletos y cuatro anotaciones.

Después lanzaron por parte de los cibaeños, Ulises Joaquín, Cesilio Pimentel, Rafael De Paula, Ángel Castro y Esmerling De La Rosa.

La tribu tomó ventaja en el segundo episodio, gracias al bambinazo conectado por Balbino Fuenmayor.

Los orientales aumentaron la diferencia a 3-0 en la tercera entrada, después del segundo jonrón de Balbino Fuenmayor, encontrando a René Reyes en la inicial, quien antes había negociado boleto.

En el cuarto capítulo, los indígenas sumaron otra, por error del tercera base Héctor Gómez a batazo de Tomás Telis, éste después llegó al home con hit de Willians Astudillo, que se combinó con un mal tiro del jardinero izquierdo Junior Lake, para incrementar la ventaja a 4-0.

El representante dominicano se acercó en la quinta entrada con cuadrangular dos carreras de Héctor Gómez. Continuó Abiatal Avelino con imparable, luego se estafó la intermedia y anotó posteriormente con hit de Yefri Pérez, para  colocar la pizarra 4x3

El campeón de Venezuela respondió en el cierre del mismo quinto episodio. Boleto para Luis Sardiñas, después René Reyes ligó doblete y con otro doble de Balbino Fuenmayor colocó la pizarra 6x3.

Los dominicanos descontaron en la sexta entrada, aprovechando un error del campocorto Luis Sardiñas.

Los aborígenes respondieron con un racimo de cuatro anotaciones en la parte baja del sexto capítulo luego de dos out, César Valera dio sencillo, y enseguida, Rafael Ortega conectó jonrón. Luego Luis Sardiñas sumó un nuevo imparable, y René Reyes con un nuevo jonrón colocó la pizarra 10x4.

Caribes amplió la ventaja en el octavo, Willians Astudillo conectó doblete, remolcando a René Reyes y Balbino Fuenmayor y luego Alexi Amarista con nuevo doblete impulsó a Tomás Telis y Astudillo. Cesar Valera con sencillo al jardín derecho colocaba la pizarra definitiva en el estadio Panamericano de Zapopan 15x4.

“Pudimos despertar y ser el equipo ofensivo de siempre, después de las dificultades para llegar a México y luego perder el primer partido en Guadalajara. Esperamos que este juego nos ayude a tomar el ritmo y poder seguir anotando carreras. Ayer al finalizar el juego les di las gracias a los muchachos por demostrar lo que eran como equipo, después de lo que vivimos para llegar aquí, ellos me han enseñado que se pueden levantar después de un golpe bajo durante toda la temporada. Perdimos contra Cuba y nos levantamos. Hoy salieron a jugar con el alma”, señaló el manager Omar López durante la rueda de prensa al finalizar el juego.

El campeón de la LVBP emparejo su record 1-1 y mañana domingo a las 10 de la noche (hora de Venezuela) disputará su tercer desafío de la serie ante el conjunto Tomateros de Culiacán.