Noticias

LA TRIBU EN SEMIFINALES

Prensa SDC

Caribes de Anzoátegui alcanzaron su pase a semifinales de la Serie del Caribe Jalisco 2018 al superar 6x4 a los Tomateros de Culiacán en la tercera jornada de la justa caribeña que se desarrolla en el estadio Panamericano de Guadalajara.

Fue la segunda victoria para los orientales en tres encuentros ascendiendo al igual que los Alazanes de Granma a la siguiente fase del certamen que reúne a los equipos campeones de la región. Para el representante mexicano fue el tercer descalabro, complicando su continuidad en el torneo.

Destacada actuación para Néstor Molina (1-0), abridor por los orientales quien se acreditó la victoria al trabajar durante cinco entradas y un tercio permitiendo par de carreras, cinco hits, otorgó un boleto y abanicó a cuatro. Luego trabajaron Liarvis Breto, Felipe Paulino, Mayckol Guaipe, Ricardo Gómez y Víctor Capellán quien se apuntó el juego salvado.

Por México inició Rolando Valdez saliendo del juego sin decisión al trabajar por espacio de cuatro entradas permitiendo cinco hits, dos carreras limpias, otorgó un boleto y recetó cuatro ponches.

Le siguieron a Valdez, los relevistas Miguel Peña (0-1) quien cargó con el revés, Isidro Márquez, Dereck Loop y Ryan Kussmaul.

En el primer episodio la tribu tomó ventaja gracias al segundo cuadrangular de Rafael “Balita” Ortega.

Culiacán empató las acciones en el segundo con sencillo de Gabriel Gutiérrez remolcando a Jesse Castillo. En el cuarto Luis Domoromo con sencillo al centro impulsó a Willians Astudillo colocando de nuevo arriba en la pizarra a la novena aborigen. Pero en la parte baja del cuarto capítulo los Tomateros igualaron las acciones gracias al sencillo de Jesse Castillo impulsando a Joey Meneses.

Cuadrangular de Williams Astudillo en el sexto le daba primacía por tercera vez en el encuentro a la tribu que amplió la ventaja en el séptimo con incogible de Niuman Romero, anotando Rafael Ortega la cuarta rayita.

Rene Reyes remolcó la quinta anotada por Luis Domoromo y anotó la sexta por wild pitch de Ryan Kussmaul en la novena entrada para colocar la pizarra 6x2.

En la parte baja del noveno el bateador emergente Chris Roberson conectó cuadrangular de dos carreras ante Ricardo Gómez. Al final Víctor Capellán obligó a batear para dobleplay a Ibarra culminando con el desafío.

El manager López durante la rueda de prensa posterior al juego expresó: “Nuestro pitcheo estuvo excelente, mantuvo a raya a la ofensiva de México, en el noveno inning par de lanzamientos que aprovecharon para colocarse cerca pero llame al montículo a Víctor Capellán para culminar con el juego”. Ofensivamente volvimos a responder, dimos los batazos en momentos oportunos que nos permitió ampliar el score”.

La última vez que Astudillo defendió la receptoría fue el 8 de noviembre y expreso lo bien que se entendió con Nestor Molina y con el resto de lanzadores durante el juego. Por su parte Luis Domoromo no veía acción desde el 14 de diciembre, dolencias en los músculos oblicuos de la espalda impidieron su aporte ofensivo y defensivo, pero hoy y en su día de cumpleaños respondio con noche perfecta de 3-3 con par de dobletes y una remolcada.

Este lunes los aborígenes se miden a partir de las dos de la tarde a los Criollos de Caguas de Puerto Rico culminando la primera fase del torneo. El nicaragüense Carlos Teller es el abridor anunciado por los orientales.