Noticias

OMAR LOPEZ: “TRABAJAMOS PARA SEGUIR HACIENDO HISTORIA”

Prensa Caribes

El recorrido tradicional por los campos de entrenamientos por parte de la gerencia oriental no podía iniciar mejor. La primera visita de la expedición oriental fue al complejo Fitteam Ballpark de West Palm Beach sede de los actuales campeones de la Serie Mundial, Astros de Houston y el encuentro con el manager de los aborígenes Omar López. 

El estratega dos veces campeón con los indígenas expresó su satisfacción con su nueva responsabilidad de dirigir a la sucursal doble A de los siderales, pero igualmente ya piensa en la planificación de los indígenas de cara a la campaña 2018-2019.

“Me siento orgulloso de formar parte del ciclo más importante de la novena oriental en nuestra pelota, con dos campeonatos en los últimos cuatro años y cuatro clasificaciones a los playoff de las ocho consecutivas desde el 2010, pero a la vez nos compromete aún más  y por ello ya trabajamos para seguir haciendo historia”, expresó López.

Tenemos una gran estructura, material criollo importante, mezcla de jugadores de experiencia y juventud, pero no escatimaremos en reforzar nuestro roster como se lo hice saber a la gerencia del equipo una vez finalizada la temporada. Debemos potenciar la importación desde el inicio de la campaña. Thompson, Teller. Capellan, McVey son piezas que deben regresar pero junto a ellos otros refuerzos que nos permitan fortalecer el equipo” indicó el manager de la tribu que este año va a dirigir al Corpus Cristi Hooks en la Liga de Texas.

 La expedición indígena por el Sur de la Florida continuó en el campamento de Washington donde Balbino Fuenmayor se prepara con la firme convicción de hacer el grado durante el 2018. “Me siento súper contento por todo lo que hice con Caribes de Anzoátegui, conseguimos el campeonato, que era lo que quería desde un principio pues para eso trabajamos todos los días, ahora tengo otra oportunidad de llegar a las Grandes Ligas, en eso estoy enfocado en ese momento y no hago otra cosa que trabajar muy duro todos los días para llegar a tono con Washington y luchar por ese sueño que tanto anhelo desde siempre”. Junto a Balbino también se preparan los jóvenes Andrés Martínez y Ricardo Méndez.

 Otra de las sedes visitadas fue el campamento de  San Luis Cardinales y Miami Marlins  en Júpiter donde se encuentran el receptor Tomas Telis y el joven lanzador zurdo José Quijada. El careta oriental se mostró optimista con respectó al inicio de la nueva campaña con la novena de Florida. “Estamos trabajando fuerte para hacer el equipo y formar parte del roster para el juego inaugural”, indicó Telis luego de una exigente jornada que entre otras actividades contó con el receptor criollo recibiéndole a varios serpentineros.

La primera etapa de la gira finalizó el domingo en Port St Lucie hogar de los Mets de Nueva York donde trabajan los jóvenes Edgardo Fermín y Jaison Vilera a la espera de la próxima incorporación del lanzador Yeizo Campos.

“Productiva y conveniente resultó el inició de nuestra visita a los campos de entrenamientos, observamos a la mayoría de nuestros jugadores y conversamos con los ejecutivos y representantes de las organizaciones mostrándose  dispuestos a colaborar en la conformación de la importación de la tribu para la próxima campaña.  A partir de este lunes visitaremos a las novenas que hacen vida su pretemporada en Orlando, iniciando con los Tigres de Detroit, continuaremos con los Bravos de Atlanta y Yankees de Nueva York”, indico el gerente general de los aborígenes Samuel Moscatel.