Noticias

LA TRIBU EN LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTOS

Prensa Caribes

La expedición de la gerencia aborigen sigue su recorrido por los diferentes campos de entrenamientos. La siguiente parada fue la ciudad de Orlando visitando las sedes de los Tigres de Detroit y Bravos de Atlanta.

Los felinos tienen en Lakeland su centro de operaciones de pretemporada y allí se mezclan jugadores de experiencia y jóvenes valores de la novena oriental con quienes se pudo establecer importantes contactos.

Alexi Amarista y Víctor Martínez participaron en el juego de pretemporada ante los Nacionales de Washington y se observó las excelentes condiciones que presentan.

“Me siento físicamente bien listo para encarar una nueva campaña. Lo que pido es mantenerme sano y libre de lesiones” expresó Martínez quien conversó con los emisarios indígenas antes de dirigirse a la práctica de bateo previo al juego.

Pero la sangre joven aborigen también está presente. Los lanzadores Liarvis Breto, Luis Pérez y el infielder Keyder Aristigueta manifestaron sus expectativas para la campaña que está por iniciar en ligas menores y su proyección para la venidera zafra con la tribu.

“Fue una temporada increíble con Caribes, el cuerpo técnico me brindó la oportunidad y confianza necesaria para hacer el trabajo durante toda la campaña y ahora estoy aquí en el campamento de Detroit, gracias a Dios en buenas condiciones físicas, trabajando fuerte, tratando de mejorar y perfeccionar mis envíos y esperando mi asignación. Ya sume mis dos primeros bullpen y estamos listos para actuar en los próximos días en los juegos de pretemporada”, manifestó el lanzador zurdo Liarvis Breto.

Por su parte los jóvenes Aristigueta y Pérez se mostraron complacidos por la visita esperando seguir el desarrollo en las sucursales de Detroit para luego formar parte del roster de los orientales para la próxima campaña.

Muy cordial fue el encuentro con el Coach de Pitcheo de la tribu, Mike Álvarez, quien de nuevo se encargará de guiar los brazos de la filial clase A de Detroit.

“Voy a tener la oportunidad de ver este año el desarrollo de Breto y Pérez, estoy seguro que nos van a ayudar la próxima temporada. Un año más de experiencia en estos niveles es importante, indico Álvarez quien mantiene permanente contacto con la gerencia y todos los integrantes del cuerpo técnico de los aborígenes.

Otro de los componentes del staff de técnicos de la tribu es Tomas Pérez con quien se conversó en la sede de Atlanta en Orlando.

“Aquí tenemos interesante material joven que deben seguir sumando experiencia y su normal desarrollo como los jardineros José Bermúdez, José Palma, Charvel Hadad y el lanzador Willians Vásquez” manifestó Pérez aún emocionado por el título alcanzado por los orientales, su primero como coach.

Durante la mañana de trabajo el lanzador boricua Andrés Santiago igualmente se acercó a saludar a la gerencia indígena enviando un fraternal saludo a toda la fanaticada de Caribes y con la aspiración de regresar con la tribu a partir de Octubre.

La gira continuará en Arizona a partir de este jueves con los equipos que forman parte de la liga del cactus donde el contingente indígena suma 62 jugadores.