Noticias

LA TRIBU EN LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTOS III

Prensa Caribes

La gira de la gerencia aborigen continuó su recorrido por los diferentes campos de entrenamiento, visitando las organizaciones que hacen vida en la Liga del Cactus en Arizona. La primera parada fue en la sede de los Rockies de Colorado y Diamondbacks de Arizona en Scottsdale, Los Ángeles Anaheim en Tempe, Cerveceros de Milwaukee en Phoenix, Indios de Cleveland en Goodyear y Cachorros de Chicago en Mesa.

“Hemos sostenido interesantes reuniones con ejecutivos de varias organizaciones y ya contactamos a muchos de nuestros jugadores y técnicos. El esfuerzo que realizamos de asistir a cada sede de los entrenamientos primaverales nos ayudará a poder contar con mejores refuerzos y permite acercarnos  con cada integrante de nuestro roster. La proximidad con cada organización es vital, explicamos nuestra planificación, el tipo de jugadores que requerimos y sobre todo exponemos que nos regimos por los lineamientos exigidos por la MLB”, explicó el gerente general de los aborígenes, Samuel Moscatel.

 Figuras como Orlando Arcia, Jairo Díaz, José Álvarez, Erick Castillo  y jóvenes emergentes, recibieron la visita de la gerencia indígena.

 “Quiero jugar la próxima temporada con la tribu, cada vez que puedo se lo hago saber a la organización a pesar de las limitaciones que impidieron me presencia durante la pasada campaña” indicó el campocorto oriental Orlando Arcia luego de la práctica de bateo en la sede de Milwaukee.

 Por su parte, Jairo Díaz y José Álvarez se sienten en perfectas condiciones físicas  y trabajan para quedar en el equipo grande de Colorado y Anaheim respectivamente para el inicio de la campaña previsto para el próximo 29 de marzo.  

“En la sede de Cleveland pudimos conversar con el coach de banca Rouglas Odor, quien este año tendrá la responsabilidad de dirigir a la filial clase A fuerte de los indios. Compartimos algunas ideas y lineamientos de cara a la próxima campaña”, señaló Moscatel.     

“Tenemos una base criolla importante con jugadores de experiencia y jóvenes valores que siguen desarrollándose en el beisbol. El seguimiento de los prospectos, es clave, se trata de nuestro presente y futuro. Contaran con un año más de experiencia y eso nos favorecerá”, manifestó Odor quien observó durante la pasada zafra el debut en el circuito de casi una docena de jugadores indígenas.

En el complejo de los Chicago Cubs en Mesa, los ejecutivos se encontraron  con el mayor número  de jugadores de la novena oriental (7), perteneciente a Chicago Cubs. El receptor Erick Castillo, los lanzadores Mark Malave, Iván Medina, Alfredo Colorado, el jugador del cuadro Andruw Monasterio y los jardineros Fernando Kelli y José González manifestaron su agrado por la visita y mencionaron sus expectativas para la venidera zafra.

 Al llegar al complejo recibimos la grata noticia de la participación en el juego de pretemporada del receptor Erick Castillo y el joven jardinero Fernando Kelli en el equipo grande de los Cubs. “Fue una gran experiencia, siempre es gratificante recibir la oportunidad de participar en los juegos de pretemporada del primer equipo, comentó el careta Castillo quien formó parte de la tribu durante toda la temporada regular.

Por su parte el joven guardabosque Kelli nos narró el momento cuando recibió el llamado para formar parte del juego de pretemporada ante los Reales de Kansas City. “No lo podía creer, pensé que estaban bromeando cuando me indicaron que jugaría con el equipo grande. Gracias a Dios pude participar y batear par de hits” indicó el guardabosque que dejó estadísticas destacadas durante la pasada zafra en la Dominican Summer League.   

 La expedición de la gerencia oriental continuará en los diferentes complejos ubicados en Arizona hasta el día viernes, fecha prevista para el retorno al estado de la florida y así visitar el resto de los equipos de la liga de la toronja.