Noticias

LA TRIBU EN LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTOS V

La gerencia de la novena aborigen concluyó su recorrido por los distintos escenarios de entrenamientos primaverales previo al inicio de la campaña de las mayores y ligas menores.

“Cumplimos con toda nuestra planificación, logramos visitar y conversar con cada integrante del equipo, sostuvimos varias reuniones con el manager Omar López y los integrantes del cuerpo técnico e igualmente conseguimos enlaces importantes con las diversas organizaciones de MLB, recibiendo  siempre una extraordinaria receptividad. Hemos aprovechado la gira para adelantar aspectos importantes sobre la conformación del equipo de cara a la próxima temporada” indicó el gerente general Samuel Moscatel.

La última etapa de la expedición de los ejecutivos orientales fue en las sedes de Nueva York Yankees en Tampa, Philadelphia Phillies en Clearwater, Orioles de Baltimore en Sarasota, Tampa Bay Rays en Port Charlotte, Minnesota Twins y Boston Red Sox en Fort Myers para luego transitar por Jupiter en la sede de los Cardenales de San Luis y Miami Marlins.

Alexi Amarista, Williams Astudillo, Rafael Ortega y el recién llegado a la novena oriental Luis Sardiñas fueron algunos de los jugadores visitados en la parte final del periplo.

“Tuvimos la satisfacción de estar en Clearwater con Amarista en su primer día de entrenamiento con los Filis, luego de ser dejado en libertad por Detroit. Conversamos con él y con Jorge Velandia, actual asistente al gerente general de Filadelfia y las expectativas con Alexi son muy positivas”, explicó Moscatel.

Junto al defensor de la segunda base también entrenan los jóvenes lanzadores Mauricio Llovera y Luis Ramírez, quienes esperan sus respectivas asignaciones para  los próximos días.

En la sede de los Orioles de Baltimore en Sarasota se dio el primer encuentro con el nuevo integrante de la tribu, Luis Sardiñas, quien se mostró contento de formar parte del equipo oriental. El campocorto sigue enfocado en su labor con los Orioles, pero sin dejar de pensar en la próxima campaña en la LVBP.

En Fort Myers, campo de entrenamiento de Minnesota, la gerencia oriental tuvo la oportunidad de compartir con Williams Astudillo y el coach Ramón Borrego.

“Recibimos gratas noticias en la sede de los Mellizos. Astudillo ha tenido un gran spring training y tanto la gerencia como el cuerpo técnico de Minnesota han tenido palabras de elogios para él. Va iniciar en la sucursal AAA pero con la posibilidad durante la campaña de hacer el grado. Igualmente nos indicaron que el coach Ramón Borrego será el manager de la filial clase A fuerte de los Mellizos, justamente aquí en el Hammond Stadium de Fort Myers”,  explicó el gerente deportivo de los aborigenes, Otto Padrón.

Jóvenes valores también fueron abordados por los directivos del equipo indígena. Oswaldo Cabrera, prospecto de los Yankees de Nueva York, fue uno de ellos y manifestó sus ganas de jugar la próxima zafra con la tribu. “Ojala este año no tenga ninguna restricción y pueda debutar en Venezuela”.

En el complejo JetBlue Park at Fenway South, sede de Medias Rojas de Boston, se observó en juegos de ligas menores entre los patirrojos y Tampa Bay Rays el progreso de los jóvenes como Everlouis Lozada, Carlos Pulido, Carlos Tovar, Oddanier Mosqueda, junto a Juan Hernández quien se mantuvo durante toda la campaña con los aborígenes y Jhonleider Salinas otro debutante de la tribu en la pasada zafra.

En Júpiter, sede de Miami y San Luis finalizó la gira de la comitiva anzoatiguense. En la casa de los Marlins ocurrió el acercamiento con el guardabosque oriental Rafael “Balita” Ortega que debido a algunos inconvenientes con la visa impidieron su presencia desde temprano en el campo de entrenamiento, pero ya trabaja fuerte en el complejo de Miami buscando optimizar condiciones para el  inició de la temporada.

Por su parte los jóvenes pertenecientes a los Cardenales de San Luis, David Oca, Franyel Casadilla, Brian Pirela, José Godoy, Víctor García, Leandro Cedeño y Carlos Rodríguez se preparan para encarar de la mejor forma una nueva zafra que les permita elevar su desarrollo en las diversas sucursales de ligas menores de los pájaros rojos.

Cerrando el itinerario en Florida los ejecutivos de la novena oriental sostuvieron una última reunión con el manager Omar López. “Le informamos las expectativas, disposición y motivación de todos los muchachos en querer ser parte del equipo para la próxima temporada y también conversamos sobre la estructura y planificación de la importación. La gira fue efectiva y con balance positivo, conseguimos todos los objetivos propuestos” concluyó Moscatel.