Noticias

SOTILLET EL MEJOR DE LA SEMANA

PrensaCaribes

Gran semana desarrolló el lanzador oriental Andrés Sotillet consiguiendo par de victorias con el Lexington Legends, sucursal clase A de los Reales de Kansas City en la Liga del Atlántico Sur.

El integrante de la tribu más destacado durante la semana del 21 al 27 de mayo al sumar par de aperturas de calidad, permitió solo una carrera limpia en 14.0 entradas de labor y abanicó a 16 oponentes.

El nativo de Cumaná muestra una impresionante proporción de ponches sobre boletos (48/6) y buena efectividad (2.94) en los primeros dos meses de su campaña inicial en clasificación A.  

Sotillet superó el pasado lunes 21 al Rome Braves, filial de Atlanta, en hasta el momento  la mejor presentación de su carrera en ligas menores. El diestro permitió una carrera limpia en 8.0 episodios, llegando a ponchar hasta 9 bateadores.

El pasado sábado redondeó su gran semana al blanquear al Asheville Tourists, sucursal de Colorado. En 6.0 entradas permitió seis imparables, no otorgó boletos y sumó 7 ponches para totalizar 16 en sus dos últimos inicios.

Mención especial para el guardabosque Eduardo Díaz, jardinero central de Kane County Cougars, sucursal clase A, afiliado a los Arizona Diamondbacks en la Liga del Medio Oeste.

Díaz bateó durante la semana para .391 (9 en 23) con cinco anotadas, ocho remolcadas y 20 bases alcanzadas con cinco extrabases (dos cuadrangulares, par de triples y un doblete). El martes 22 se fue de 4-4 con jonrón y par de triples y este domingo conectó par de incogibles en cuatro turnos incluyendo su segundo vuelacerca de la campaña.

Otros integrantes de la tribu destacados durante la última semana fueron:

Gorkys Hernández (Of- San Francisco MLB) continua viviendo gran momento con el madero al extender a nueve los juegos seguidos con al menos un imparable. En la semana bateó para .455 (10 en 22) y acumulo cuatro juegos con dos o más incogibles.

Luis Jiménez (Bd - Oaxaca LMB) el toletero zurdo bateó para .348 con 8 indiscutibles en 23 turnos legales con cinco remolcadas, seis anotadas y descargó par de cuadrangulares.

Willians Astudillo (C - Rochester AAA - Minnesota) el careta oriental tiene cinco juegos seguidos con al menos un imparable. En dicho lapso bateó para .389 (7 en 18). El pasado miércoles 23 de mayo por primera vez en ligas menores conectó dos cuadrangulares.

Emerson Martínez (P - Down East A - Texas) el pasado domingo conquistó su tercera victoria de la campaña. En apertura de siete entradas permitió seis hits, tres carreras limpias, no otorgó boletos y abanicó a tres oponentes.

Jhonleider Salinas (P - Bowling Green A - Tampa Bay) cinco episodios en blanco para el diestro en su segunda apertura de la campaña, consiguiendo su tercer triunfo de la temporada. Salinas permitió solo tres hits y abanicó a dos para bajar su efectividad a 4.03.  

Ángel  Duno (P - Stockton Port A - Oakland) par de relevos en blanco durante la semana para el lanzador oriental. En 4.0 episodios tolero dos incogibles y abanicó a tres para bajar su efectividad a 2.03.

José Chacin (P - Great Lakes A - LA Dodgers) buena la segunda apertura del joven lanzador derecho. En 4.0 entradas no permitió carreras, toleró tres hits, otorgó un boleto y poncho a tres. Chacin totalizo 77 lanzamientos, 51 strikes.

Yeizo Campos (P - Columbia A - NY Mets) el diestro no permitió carreras y abanicó a cinco en  relevo de 4.1 entradas. Acumula 10.1 episodios sin permitir anotaciones con 12 ponches.