Noticias

OSWALDO CABRERA SOBRESALIENTE

Prensa Caribes

El jugador del cuadro Oswaldo Cabrera fue el integrante del conjunto oriental más destacado de la semana correspondiente del 04 al 10 de junio en todo el sistema de ligas mayores y menores.

Cabrera participó en seis encuentros con el Charleston RiverDogs, sucursal clase A de los Yankees de Nueva York en la Liga del Atlántico Sur, acumuló ocho indiscutibles en 24 turnos legales con cinco remolcadas y 11 bases alcanzadas para dejar una línea ofensiva de .333/.458/.792.

Mención especial para José Oca, joven lanzador perteneciente al DSL Cleveland Indians en  la Dominican Summer League. El diestro no permitió carreras, toleró tres hits y ponchó a nueve oponentes en siete episodios de labor, apuntándose su primera victoria de la campaña.

El inicio de la liga de novatos en dominicana también vio brillar al lanzador Manuel Daza con la filial de los Orioles de Baltimore. Daza abanicó a diez en siete episodios, permitiendo una carrera limpia, alcanzando su primer hold de la zafra.

Buena también la presentación del joven lanzador José Roca con la DSL Rays al no permitir anotaciones en su apertura de cuatro episodios durante la última semana.

Otros integrantes de la tribu destacados fueron:

Liarvis Breto (P – Lakeland A Detroit) excelente su primera presentación con la sucursal A de los Tigres de Detroit en la Liga de la Florida. No permitió ni hit, ni carreras en cuatro entradas con tres abanicados.

Yeizo Campos (P – Columbia A Mets) sumó su primer rescate de la campaña en relevo de tres entradas y dos tercios sin permitir anotaciones.

Andrés Sotillet (P – Lexington A Kansas City) el joven lanzador oriental conquistó su  quinta victoria de la campaña, cuarta consecutiva en su décima primera presentación de la temporada. El diestro no permitió carreras en seis capítulos y recetó cinco ponches para bajar su efectividad a 2,82.

Andrew Monasterio (2b – Myrtle Beach A Cubs) bateó para .321 (9 en 28) con cinco anotadas, tres remolcadas y 12 bases alcanzadas para elevar su promedio a  .260. Desde el pasado jueves suma cuatro juegos seguidos con par de indiscutibles.

Willians Astudillo (C – Rochester AAA Twins) el careta oriental participó en cuatro desafíos dejando promedio de .417 con cinco imparable en doce turnos, remolcó par de rayitas y acumuló ocho bases alcanzadas.

José Curpa (2b- Dbacks DSL Arizona) bateó para .381 (8 en 21) con cuatro fletadas y tres anotadas