Noticias

ANDRUW MONASTERIO DESTACADO DE LA SEMANA

Prensa Caribes

El defensor del segundo cojín Andruw Monasterio con el Myrtle Beach Pelicans, sucursal clase A de los Cachorros de Chicago en la Liga de Carolina, fue el integrante del conjunto oriental más destacado de la semana del 11 al 17 de junio.

Monasterio participó en siete desafíos en dicho lapso dejando promedio de .375 al ligar nueve indiscutibles en 24 turnos legales con cinco carreras anotadas y cuatro remolcadas.

El camarero de 21 años mantiene un excelente ritmo ofensivo durante el mes de Junio .339 (21 en 62) y específicamente en los últimos diez encuentros batea para .385 (15 en 39) con seis juegos de dos o más imparables y excelente OBP de .464, aumentando su promedio global a .274.

Mención especial para el joven campocorto de Texas Rangers en la Dominican Summer League, Jember Gutiérrez, al batear para .409 (9 en 22) con cinco anotadas y seis impulsadas.

Gutiérrez, en su segunda temporada en la DSL, pasó de batear .154 en los primeros cuatro desafíos a .389 en los últimos diez juegos para reflejar actualmente average de .340.

Otros integrantes de la tribu destacados durante la semana fueron:

Liarvis Breto P (Lakeland, A Detroit) consiguió su segunda victoria de la campaña en relevo de tres episodios en blanco, recetando siete ponches.

Mauricio Llovera P (Clearwater, A Filadelfia) gran apertura para el joven lanzador diestro. En seis entradas abanicó a nueve, igualando su tope personal, toleró tres hits y una carrera limpia.

Henry Medina P (DSL Brewers, R Milwaukee) logró su primera victoria de la campaña en apertura de seis entradas en blanco.

Williams Astudillo C (Rochester, AAA Minnesota) buena semana para el careta oriental al batear para .273 (6 en 22) con tres remolcadas y once bases alcanzadas.

 José Curpa 2b (DSL DBacks, R Arizona) el joven infielder sumó cinco remolcadas durante tres desafíos, dejando promedio de .333 (4 en 12).