Noticias

ANDRES SOTILLET BRILLANTE

Prensa Caribes

El lanzador oriental Andrés Sotillet volvió a brillar en el montículo con el Lexington Legends, sucursal clase A de los Reales de Kansas City en la Liga del Atlántico Sur para llevarse la distinción del mejor integrante de la novena oriental en el lapso del 02 al 08 de Julio.

El pasado sábado el diestro sumó su segundo juego completo de su carrera (el primero con labor de nueve entradas), además abanicó a diez oponentes, estableciendo nueva marca personal.

El serpentinero de 21 años de edad, totalizó 113 lanzamientos (79 strikes), enfrentó a 32 bateadores, toleró siete imparables y no otorgo boletos para alcanzar el segundo blanqueo de su carrera.

Fue la sexta victoria en la campaña para Sotillet que ahora refleja marca de 6-5 con 3,93 de efectividad en 16 presentaciones, 13 aperturas.

Mención especial para el joven defensor del segundo cojín del Burlington Royals, filial de novatos de Kansas City, José Márquez, al batear durante la última semana para .440 (11 en 25) con 19 bases alcanzadas, cuatro remolcadas e igual número de anotadas.

El nativo de Puerto La Cruz sumó al menos un imparable en los seis juegos disputados desde el 02 de julio y en tres desafíos ligó al menos dos indiscutibles.

Otros jugadores de la tribu destacados en la primera semana de Julio fueron:

Keyder Aristigueta 1b (Tigers East GCL R Detroit) el defensor de la inicial bateó para .714 (7-5) y además negoció seis boletos en cuatro juegos.

Luis Sardiñas 2b (Norfolk Tides AAA Baltimore) durante la semana promedió para .364 (8 en 22) con 10 bases alcanzadas.

LIarvis Breto P (Erie AA Detroit) el lanzador zurdo sumó otra gran apertura en doble A. En 4.1 episodios de labor no permitió carreras limpias y abanicó a 8. En total  entre las sucursales clase A y doble A de Detroit suma tres triunfos por un revés con 1,67 de efectividad y acumula 39 ponches en 32,1 entradas de labor.

Andriu Marin P (GCL Twins R) el diestro conquisto su segunda victoria de la zafra en apertura de cinco entradas en blanco, donde solo toleró un indiscutible y abanicó a cinco oponentes.

Enmanuel Marcano P (DSL Dodgers) consiguió par de rescates en tres relevos para elevar a cuatro sus salvamentos en la Dominican Summer League. Marcano refleja marca de 3-0, no ha permitido carreras limpias en 15 entradas y acumula 17 ponches.