Noticias

BENGALÍES SUPERARON A LA TRIBU EN MARACAY

Angel Marin-Prensa Tigres

Los Tigres de Aragua aprovecharon hasta cuatro errores de la defensa aborigen para derrotar a Caribes de Anzoátegui 7x4 en el primer encuentro de la serie de dos que se celebra en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los felinos concretaron sus dos primeras carreras en el primer episodio con elevados de sacrificio de Henry Rodríguez y José Vargas ante los envíos del abridor de los orientales Daryl Thompson.

La ofensiva indígena no pudo aprovechar el descontrol del abridor Brennan Bernardino quien otorgó hasta seis boletos en las primeras cinco entradas, fallando en seis ocasiones con corredores en posición de anotar, para dejar hasta siete en bases.

En la baja del cuarto Carlos Garay con doble al jardín central amplió la ventaja de los locales ante un inefectivo Daryl Thompson quien permitió cuatro carreras y siete hits en apertura de cuatro episodios.

La tribu reaccionó e igualó las acciones en el sexto con doblete barre bases de Erick Castillo que como emergente conectó a lo más profundo del jardín central colocar la pizarra 4x3 ante el relevista zurdo Josh Tols. Luego Castillo anotaría la del empate con sencillo al centro de Luis Sardiñas.

En la parte baja del sexto los bengalíes tomarían ventaja definitiva en el desafío al aprovechar un error en fildeo de Luis Sardiñas y wild pitch de Andres Perez para colocar la pizarra 6-4. En el octavo un nuevo error en tiro del relevista Victor Capellan provocó la anotación de Yeltsin Gudiño para el definitivo 7x4.

La victoria para Josh Tols (1-0), el revés para Yender Caramo (1-2) y juego salvado para Jean Machi (1).