Noticias

LOPEZ: “JUGAMOS CON ALMA Y CORAZON, PERO NO SE PUDO”

Prensa SDC

El dirigente criollo inició la rueda de prensa agradeciendo a todo el pueblo mexicano por albergar la serie, que estaba prevista para ser realizada en Venezuela y por el recibimiento al representante de la LVBP.

Sobre el juego que inició la edición número 60 de la Serie del Caribe el manager Omar López indicó: “Hoy hay que darle crédito al pitcheo cubano, esa es una de las claves en justas como esta, pero nosotros fuimos evolucionando a medida que avanzaba el juego, tomamos mejores turnos y realizamos algunos ajustes en el home a pesar de las dificultades vividas ayer para llegar a tierras mexicanas, fueron más de 24 horas para arribar aquí y sin duda nos afectó. El descanso de hoy en la tarde y la noche nos va a permitir una mejor visión para el juego de mañana y seguramente la producción va estar presente. Los muchachos jugaron con el alma y corazón a darlo todo, pero no se pudo, el enfoque siempre estuvo, tratamos de levantarnos física y mentalmente después de una jornada bastante larga. Mañana es otro día”.

En cuanto a la apertura del experimentado lanzador Daryl Thompson quien hoy sumó su quinta apertura de por vida en la justa caribeña el manager de los orientales manifestó: “Thompson no pudo descifrar a la alineación de Granma. Son jugadores que batean muy bien los pitcheos rompientes. Estaba un poco atrás con la recta y por eso insistió con sus envíos secundarios. Cuando empezó a mezclar un poco mejor, fue cuando los detuvo un poco. Fueron muy agresivos y lo sorprendieron. Eso fue lo que ocurrió”, explicó López.

Mañana el abridor por los aborígenes será Freddy García al respecto el manager de la tribu comentó. “Desde que lo seleccionamos en el draft nos ayudó mucho primero para ir a la final y luego para alcanzar el titulo ante Cardenales de Lara en una plaza complicada y ante más de 17.000 espectadores. Su experiencia será clave para enfrentar a la novena de Republica Dominicana.