Noticias

DIAZ JMV SEMANAL EN LA MIDWEST LEAGUE

La Liga del Medio Oeste anunció este martes a Eduardo Díaz, jardinero central del Kane County Cougars, sucursal clase A de los Diamondbacks de Arizona, nombrado como Jugador de la Semana en el lapso del 21 al 27 de mayo.

La distinción es la segunda en la carrera para el guardabosque de 20 años, quien fuera seleccionado como el jugador más valioso semanal del 3 al 9 de julio de 2017 con el Missoula Osprey en la liga de novatos.

En seis juegos, Díaz bateó para .391 (9 en 23) con ocho remolcadas, cinco anotadas y cinco extrabases para totalizar 20 bases alcanzadas.

El pasado martes 22 se fue de 4-4, (tercera vez en su carrera con cuatro hits en un desafío) y alcanzó hasta 11 bases al conectar cuadrangular de tres carreras, un par de triples y sencillo, remolcando hasta cuatro rayitas en el triunfo de Kane County 8x7 ante Cedar Rapids, filial de Minnesota.

“Es un atleta, esa es su cualidad más fuerte, ha estado tratando de sentirse cómodo en el plato, quizás estuvo presionado un poco durante sus dos primeras semanas, pero sigue demostrando su talento, velocidad y excelente defensa” expresó el coach de bateo, Rick Short.

Díaz, prospecto N° 11 de Arizona, completó el domingo su gran semana al irse de 4-2 con cuadrangular, doble, par de anotadas y dos impulsadas.

“Tiene un techo alto”, indicó el instructor de bateo Short, quien espera que la actuación de esta semana pueda servir como trampolín en la carrera del criollo.