Noticias

OMAR LOPEZ TOMÓ EL MANDO

PrensaCaribes

El manager Omar López llegó al mediodía de este lunes al estado Anzoátegui y en la tarde ya asumió la dirección de la pretemporada de la novena oriental. ”A pesar de no estar presente los primeros días de entrenamientos, mantuve comunicación diaria con el cuerpo de coaches, recibiendo información y evaluando el plan de trabajo que diseñamos para la primera semana de prácticas y estoy sumamente satisfecho con los reportes recibidos”, indicó el estratega de los aborígenes.

El Manager del Año de la Liga de Texas, clasificación doble A, viene de una exigente zafra en la sucursal de los Astros de Houston, con el Corpus Christi Hooks, novena a la cual dirigió en 138 compromisos, estableciendo la mejor marca (82-56 .594)  entre los 30 equipos que militan en todas las ligas doble A, accediendo a los playoffs luego de liderar las dos mitades de la campaña regular de la división Sur de la Liga de Texas.

“Fue un año positivo y especial, en lo personal y para la organización, el beisbol te da alegría y satisfacciones como recompensa del trabajo y esfuerzo.  Nos mantuvimos en primer lugar durante toda la campaña, logramos avanzar a la postemporada, promovimos el ascenso de 15 jugadores a la filial triple A y cuatro de ellos hicieron su debut en las Grandes Ligas. Hace dos semanas culminé mis labores en Estados Unidos, por tanto aproveché para concretar mi continuidad con Houston por los próximos dos años, pero ya estamos listos para encarar una nueva temporada con la tribu”, manifestó López.

Sobre la 2017-2018 y el título alcanzado por la tribu la pasada temporada manifestó “Estamos ante otro reto y hay que ir construyendo las bases para afrontarlo, día a día, juego por juego. Debemos iniciar fuertes y contaremos con la mayoría de nuestros jugadores desde el primer día como es el caso de Willians Astudillo, Luis Sardiñas, Alexi Amarista que se reportó hoy, luego lo harán Tomas Telis, Balbino Fuenmayor y Rafael “Balita” Ortega. Ya tenemos entrenando a Luis Jiménez, Niuman Romero, Luis Domoromo, Yeiper Castillo,  Yender Caramo, Erick Castillo, Mayckol Guaipe, Jean Toledo, para los próximos días se unirán René Reyes, José Godoy, Edwin García, entre otros para seguir fortaleciendo nuestro roster”.  

“Nuestra primera actividad de este lunes consistió en realizar una reunión con todo el grupo de técnicos para definir la metodología de trabajo durante los próximos once días. Igualmente en las próximas jornadas seguiremos evaluando al grupo de jóvenes jugadores que tienen un año más de experiencia, hoy observe a varios de ellos  que me llamaron la atención y pudieran recibir oportunidades”, subrayó el estratega quien va a su quinta zafra dirigiendo a los anzoatiguenses.  

Durante el octavo día de prácticas se unieron Alexi Amarista y los lanzadores Mayckol Guaipe, Emerson Martínez, Joseph Ortiz y el joven Luis Ramírez, en una jornada donde se observó el trabajo de varios brazos jóvenes enfrentando a bateadores.