Noticias

LLUVIA DE BATAZOS

Angel Marin-Prensa Tigres

Con una ofensiva de 14 indiscutibles Caribes de Anzoátegui superó 10 carreras por 2 a los Tigres de Aragua en el segundo juego de la serie que se realizó en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

En un juego que inició con dos horas y media de retraso debido a la fuerte lluvia que cayó sobre la sede de los felinos y que tuvo duración de tres horas cincuenta y seis minutos, los aborígenes alcanzaron su sexta victoria de la campaña colocándose en el sexto lugar en la tabla de posiciones.

Los orientales tomaron ventaja en el primer episodio ante Guillermo Moscoso, cuando Willians Astudillo conectó doble hacia el jardín izquierdo para traer a René Reyes, con la primera carrera del encuentro. Tomás Tellis, debutando en la 18-19 se encargó de poner el 2-0 en el mismo capítulo, gracias  a doblete a la pradera derecha que remolcó a Astudillo.

Aragua igualó las acciones en el cierre de la segunda entrada ante el abridor Carlos Teller. Primero con rodado a la inicial de Kevin Vicuña, remolcó a Yeltsin Gudiño. La carrera del empate llegó en las piernas de Edward Olivares, por imparable de José Vargas al jardín derecho.

Caribes amplió el score en la parte alta del quinto. Con wild pitch del lanzador bengalí, David Ramos, Luis Sardiñas anotó el 3-2. Los aborígenes ampliaron la ventaja en esa misma entrada, cuando Cesar Valera ligó indiscutible al jardín derecho y agregó dos rayitas más en las piernas de René Reyes y Tomas Telis.

La Tribu agregó cinco carreras en el noveno episodio. Telis impulsó a Reyes con sencillo, Edwin García remolcó a Astudillo y Telis; mientras que Erick Castillo dio elevado de sacrificio para traer a Valera. Niuman Romero colocó la pizarra definitiva 10-2 cuando remolcó a Edwin García.

Emerson Martínez ganó el encuentro. Laboró por una entrada y dos tercios sin permitir carrera, solo le conectaron un imparable y propinó tres ponches. El zurdo Ismael Guillón cargó con la derrota. Los relevistas Hunter Cervenka, Jairo Diaz y Jean Toledo se encargaron de mantener la ventaja.

Guillermo Moscoso fue el encargado de abrir por los aragüeños, lanzó tres episodios completos recibiendo par de carreras. Por su parte, Carlos Teller hizo lo propio por los indígenas. El zurdo sumó cuatro capítulos de labor, permitió dos carreras, cinco indiscutibles, abanicando a tres oponentes.

Astudillo se fue de 5-3 con tres dobletes, dos anotadas y una remolcada, por su parte Tomas Telis en su primer juego de la campaña sumó tres incogibles en cuatro turnos con par de remolcadas e igual número de anotadas. Cesar Valera y Edwin García duplicaron en cinco turnos.