Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

DIVISION EN BARQUISIMETO

Prensa LVBP

Un sencillo de Asdrúbal Cabrera como bateador emergente empujó la carrera de la diferencia, para el triunfo de Caribes de Anzoátegui 5-4 contra Cardenales de Lara en 10 entradas el viernes, en el segundo y último juego de una serie de dos encuentros disputada en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La Tribu rescató una victoria que se vio amenazada en varios pasajes del careo, pero se sostuvo siempre cercana, en buena medida, por los 20 pájaros rojos que quedaron en circulación durante el compromiso, incluidos tres en el cierre del décimo episodio. La faena concluyó con un tenso ponche de Andrés Sotillet ante Yoel Yanqui, con la carrera de dejar en el terreno en la intermedia.

Sotillet tuvo que emplearse a fondo para apuntarse su segundo salvado de la contienda. Con Odúbel Herrera como corredor de la regla de desempate, el cerrojo derecho golpeó a Hernán Pérez para embasar la rayita de quedar tendido, sin outs. Sin embargo, fue capaz de dominar a Juniel Querecuto con un elevado al receptor en intento de toque y a Pedro Castellanos con un globo al bosque central, antes de que Jermaine Palacios negociara boleto para llenar las bases.

En ese escenario, el lanzador derecho abanicó a Yanqui en cuenta de cero bolas y dos strikes, para nivelar el récord aborigen durante la presente gira a 2-2, aún con tres desafíos por disputar a domicilio en la semana en curso, la quinta de la ronda eliminatoria.

Caribes (8-12) aprovechó el revés de Bravos de Margarita para acercarse a un juego del sexto lugar de la tabla de posiciones. Mientras que, Cardenales (14-9), no pudo sacar ganancia del descalabro de Leones para recortar distancias hacia el liderato, aún a 2.0 compromisos de diferencia.

El lauro se lo anotó el zurdo Liarvis Breto (1-1), quien ingresó en el noveno capítulo con la pizarra igualada 4-4, sin espacio entre las almohadillas, y retiró a Odúbel Herrera, el único bateador que enfrentó, aunque no exento drama, luego de haberlo dominado con un fly en territorio de foul con el primer envío que le efectuó, pero no poderlo retirar por un error del camarero José Fernández, quien no se entendió con el inicialista Balbino Fuenmayor para concretar el out.

Herrera llevó el turno a tres bolas y un strike, pero Brieto regresó en la cuenta y finalmente indujo un rodado hacia la intermedia, con algún otro sobresalto en el tiro de Fernández hacia Fuenmayor para terminar la amenaza.

El revés lo cargó Graham Spraker (1-2), quien vio como Tomás Telis llegó al primer cojín al efectuar un perfecto toque de bola para mover al corredor fantasma, Eduardo Díaz, hacia la antesala. Fue entonces cuando Cabrera ingresó como emergente por Fernández y disparó un imparable hacia la pradera derecha que rompió la paridad.

Clave, resultó también, una formidable zambullida del jardinero derecho indígena Víctor Reyes en el octavo acto, que evitó la ventaja de la bandada escarlata al decapitarle un extrabase a Castellanos, con corredores en tercera y primera, dos outs, y el marcador aún empatado 4-4.