Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

CAÍDA POR LA MÍNIMA TRAS FÉRREO DUELO EN MARACAY

Elio Miranda

En una jornada vibrante desde el primer lanzamiento, Caribes de Anzoátegui no logró capitalizar las oportunidades ofensivas ni frenar el empuje temprano de los Tigres de Aragua, cayendo por la mínima 6-5 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El duelo comenzó con Christian Mejías en la lomita por los felinos, quien a pesar de otorgar boleto a Herlis Rodríguez, logró colgar el cero. Por su parte, Harol González, abridor del conjunto oriental no tuvo el mismo destino. Lorenzo Cedrola abrió con sencillo, Odubel Herrera movió al corredor con rodado a la inicial, y Keyber Rodríguez conectó doblete remolcador. Albert Martínez y Eduardo Escobar se sumaron a la fiesta ofensiva con batazos oportunos que colocaron el score 3-0

En el segundo episodio la tribu fue retirada en fila, mientras que González fue sustituido tras permitir imparable y pasaporte. Sebastián Perrone entró al rescate, pero no pudo frenar la embestida, caminó a Keyber Rodríguez y permitió incogible de José “Cafecito” Martínez, ampliando la ventaja a 5 rayitas.

En el inicio del tercer episodio el abridor de los aragueños, otorgó boleto a Jesús Sucre y Antonio Piñero respondió con sencillo. Un error del campocorto permitió que Herlis Rodríguez se embasara y el careta anotara la primera carrera del conjunto aborigen. En la parte baja, Perrone permitió hit de Escobar, quien se robó la intermedia. Un lanzamiento desviado del serpentinero tras ponchar a J.J.D`Orazio y un elevado de sacrificio de José Peraza sumaron otra anotación para los locales.

Loiger Padron y Oswald Morí se encargaron de mantener a raya a los bates aragüeños, mientras Mejías seguía firme, sorteando amenazas con ponches oportunos.

Andrew Schultz relevó en la apertura del sexto inning y, tras dos outs, permitió tres hits consecutivos, incluyendo un doble de Romer Cuadrado que trajo dos al plato. Aldry Acosta tomó el control y logró cerrar la entrada. Por parte de la tribu, el dominicano Yoelvin Silven debutó con autoridad, retirando en orden a los tres bateadores

Acosta se mantuvo en la lomita y recibió doble de Antonio Piñero, y otro de Herlis Rodríguez que empujo una más. Hernán Pérez pondría el juego por la mínima, tras conectar sencillo impulsor colocando el marcador 5-6. Christian Suárez entró para apagar el fuego. Mientras que, Riskiel Tineo, por Caribes, sorteó una amenaza tras boleto inicial pero logró resolver con una doble matanza providencial.

En la octava entrada, Edwar Colina y Diego Moreno, quién entró a relevar a Francis Peguero en el mismo inning por molestias físicas, se encargaron de mantener el marcador sin cambios.

Ronnie Williams se subió al montículo en el noveno para sellar el salvamento, a pesar de permitir un hit de Piñero, que fue neutralizado con doble play y ponche.

Con esta caída, el conjunto aborigen iguala su récord en 6 victorias y 6 derrotas.

El equipo descansará este jueves, antes de emprender viaje a Maracaibo, donde disputarán una serie de cuatro compromisos frente a las Águilas del Zulla.

La Tribu sigue en pie de lucha, buscando retomar el sendero victorioso en tierras zulianas.