Noticias
LA TRIBU BLANQUEA A LAS ÁGUILAS CON JOYA DE PITCHEO DE HAROL GONZALEZ
Caribes de Anzoátegui concretó un triunfo fundamental al dejar en blanco a las Águilas del Zulia, imponiéndose 2 por 0 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, en una jornada que deja a la Tribu a solo una victoria de asegurar su clasificación a la postemporada.
El dominicano Harol González asumió la responsabilidad desde la lomita por los orientales, retirando a la alineación zuliana con autoridad, pese a conceder una base por bolas. En el otro costado, Wendolyn Bautista abrió por los rapaces y fue recibido por un imparable de Herlis Rodríguez, quien se robó la intermedia, su estafada número 18 de la campaña y cruzó el plato gracias a un incogible de Hernán Pérez hacia el bosque izquierdo.
En el segundo episodio, el derecho continuó firme, dominando por la vía rápida a la toletería rival. Romer Cuadrado conectó sencillo, Antonio Piñero se embasó por error del antesalista y Herlis Rodríguez obtuvo pasaporte para congestionar las almohadillas, aunque la ofensiva no logró capitalizar.
En el tercer capítulo, el abridor aborigen volvió a imponer su comando, retirando con solvencia a la toletería marabina, pese a tolerar un indiscutible. En la parte baja, Balbino Fuenmayor y Diego Infante ligaron indiscutibles consecutivos, sin que la pizarra se moviera.
El cuarto tramo transcurrió sin sobresaltos, con ambos lanzadores controlando los maderos rivales y retirando en orden.
En el quinto, el quisqueyano mantuvo el cero, permitiendo apenas un sencillo. Por Caribes, Hernán Pérez conectó otro sencillo al izquierdo, pero una doble matanza despejó las bases y cerró el capítulo.
En el sexto, Harol González volvió a silenciar a los bates zulianos, recibiendo solo un imparable. La ofensiva oriental amplió la diferencia cuando Jesús Sucre conectó su séptimo doble de la campaña hacia el jardín derecho, avanzó a la antesala por lanzamiento descontrolado y anotó con elevado de sacrificio de Romer Cuadrado al central.
En el séptimo, Francis Peguero tomó el relevo, otorgó pasaporte y golpeó a un bateador. Tras conseguir un out, fue sustituido ante la amenaza por Liarvis Breto, quien mostró temple para cerrar el inning sin permitir daños. En la ofensiva, Andruw Monasterio consiguió boleto y Balbino Fuenmayor añadió un sencillo al central, sin consecuencias en la pizarra.
En el octavo, el valenciano se mantuvo en la loma y, tras permitir un imparable de Jaison Chourio, cedió su lugar a Riskiel Tineo, quien pese a otorgar base por bolas, logró completar el tramo sin complicaciones. Luego de dos out, Leonel Valera conectó un batazo al izquierdo, pero fue puesto out intentando robar la intermedia.
En el noveno, el barcelonés regresó para sellar la victoria aborigen. A pesar de permitir un indiscutible, cerró el compromiso con autoridad y se acreditó su primer salvado de la temporada.
El triunfo correspondió a Harol González, su primero de la campaña, mientras que, Wendolyn Bautista cargó con la derrota.
Con esta victoria, Caribes coloca su registro en 28-27 y mantiene el enfoque en asegurar su clasificación este sábado, nuevamente frente a las Águilas del Zulia en el “Chico” Carrasquel.
El circuito radial del conjunto indígena conversó con las figuras del encuentro, destacando a Hernán Pérez, protagonista ofensivo, y Harol González, quien trabajó seis entradas sin permitir anotaciones y recetó cinco ponches.
“Contento, de verdad que sí. El pitcheo hoy estuvo excelente, hicieron tremendo trabajo, lo han hecho toda la temporada.
Gracias a Dios sacaron la casta por el equipo y se pudo obtener la victoria. Tenemos un gran grupo, siempre salimos a jugar fuerte, esta es la prueba de eso y seguimos firmes en buscar el objetivo de estar en enero”, expresó el jardinero derecho.
“Agradecido con Dios completamente por el trabajo que he venido realizando, por mi familia, el staff y los muchachos que me han brindado apoyo. Sabía que confiaban en mí. Feliz por el triunfo, y esto es resultado de lo que hemos construido durante toda la temporada como equipo”, comentó el lanzador ganador.


