Noticias

JAIRO DIAZ DE VUELTA EN GRANDES LIGAS

El lanzador oriental recibió el llamado desde el Albuquerque, sucursal triple A de Colorado para ocupar el lugar de Wade Davis quien fue colocado en la lista de lesionados. Igualmente los Rockies ubicaron al zurdo Tyler Anderson en la lista de lesionados por 60 días, abriendo un lugar en la lista de 40 para el nativo de Puerto La Cruz.

Vio acción en el juego disputado este miércoles en Pittsburg en victoria de Colorado 9x3 ante los Piratas. Díaz se encargó del noveno episodio manteniendo la ventaja de los Rockies. Se enfrentó a cinco oponentes, le otorgó boleto a Bryan Reynolds, retiro con elevados al jardín izquierdo y central a Melky Cabrera y Elias Díaz respectivamente. Luego golpeó a Kevin Newman, para finalizar el encuentro dominando a Jake Elmore con rodado al cuadro. Su recta fue medida de 95 a 98 millas y la slider hasta 88.

"Para él estar en este lugar, volver con nosotros, es una cosa tan edificante al igual que para todos nosotros, y estoy muy feliz por él, al igual que todos sus compañeros de equipo y todas las personas de la organización", dijo el manager de Colorado, Bud Black.

Díaz, consiguió el merecido ascenso a las mayores al permitir solo una carrera limpia en 20.0 episodios de labor en la Liga de la Costa del Pacifico. Sumó 6 rescates y abanicó a 22 oponentes para efectividad de 0.45.

"Mentiría si dijera que no estaba esperando esa llamada, pero no esperaba que fuera tan pronto", dijo Díaz a MLB.com, quien cumplirá 28 años el lunes.

Después de hacer su debut en las Grandes Ligas con Anaheim en cinco juegos al final de la temporada 2014, Díaz fue enviado a Colorado por Josh Rutledge antes de la temporada 2015  y para mediados de temporada había ganado un puesto en el bullpen de los Rockies. 

Parecía que había reclamado un puesto en las grandes ligas pero fue necesario someterse a una cirugía de Tommy John perdiendo la temporada 2016. Por problemas de inflamación del hombro se vio limitado a solo 24 relevos entre clase A, triple A y las mayores durante el 2017.

Pasó la mayor parte de 2018 en rehabilitación, participó en un total de 13 juegos de ligas menores: cuatro en Boise de temporada corta, cinco en Lancaster y cuatro en Albuquerque.

Pero este año, sin embargo, ha mostrado excelente velocidad y comando en sus envíos, dominando a los bateadores Triple-A con una bola rápida que puede marcar hasta 100 millas por hora y una slider fuerte.