Noticias

RICARDO HERNANDEZ HACE HISTORIA EN ITALIA

Prensa NettunoCity

El lanzador Ricardo Hernández se apuntó el pasado sábado su primer juego sin hit ni carreras en la Liga Italiana de Beisbol, su tercero de su trayectoria en Europa en desafío efectuado en el estadio Steno Borghese de la ciudad de Nettuno.

En la sexta semana de campaña al Nettuno Baseball City le correspondió enfrentar en par de ocasiones al Redipuglia Rangers en una doble cartelera efectuada el pasado sábado 25 de mayo. El zurdo Hernández recibió la oportunidad de abrir por segunda vez en la campaña, sustituyendo al abridor, el criollo Raúl Ruiz.

En dos horas y diez minutos Hernández concretó una verdadera joya de pitcheo en victoria abultada 16x0 del  Nettuno City en siete entradas (por la regla del KO), consolidando en el tercer lugar de la tabla de posiciones al equipo de la provincia de Roma.

El serpentinero de 31 años, quien durante la pasada campaña lanzó con los Piratas de Rimini, totalizó  94 pitcheos, 66 en strikes, retando a un total de 23 oponentes, retirando a los últimos 11 que afrontó. Otorgó tres boletos y sumó 10 ponches para dejar su marca en 2-0 con 1.84 de efectividad.

Hace una semana Hernández fue entrevistado por un portal italiano dedicado al beisbol en la ciudad de Nettuno, donde tuvo la oportunidad de expresar las condiciones actuales y el rol encomendado por el manager Carlo Morville. “Los primeros cuatro años que jugué aquí en Italia lo hice como abridor, en Venezuela mi labor se fundamenta como relevista. Tenía más de un año que no sumaba una apertura, sin duda no es igual, pero siempre estoy dispuesto.  Vine para hacer el trabajo que necesite el equipo, bien sea como abridor o como relevista. Era necesario hacer una buena labor para volver a ganar confianza, luego de un lapso negativo del equipo con par de semanas sin victorias”, indicó el lanzador zurdo.

Pasaron ocho años de su primer No-No en Europa, exactamente en marzo de 2011 con el Barcelona ante los Astros de Valencia en la Liga de Béisbol de España.