Noticias

PROSPECTOS BRILLARON EN EL CHICO

Prensa Caribes

130 prospectos de más de 20 reconocidas academias que hacen vida en el oriente del país dieron muestra de su talento emergente durante la primera jornada del Caribes Showcase que se inició la mañana de este martes y se desarrollará hasta el próximo viernes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Al evento, promovido por Caribes de Anzoátegui junto a su Academia Caribes Top Players, acudieron 70 scouts de 26 organizaciones de Grandes Ligas quienes observaron las destrezas y habilidades de los jugadores clases 2020, 2021 y 2022.

 “Estamos muy contentos con la receptividad que ha tenido el Showcase aquí en Oriente, en nuestra casa y con la presencia de la mayoría de los scouts de las organizaciones de Grandes Ligas quienes pudieron chequear el talento y los dotes de los prospectos” manifestó Kevin Moscatel, director de la Academia Caribes Top Players.

Durante el primer día de actividades se realizó un Tryout donde los cazatalentos pudieron evaluar la velocidad, defensa, bateo, brazo y fuerza del grupo de jóvenes peloteros.

“La intención y objetivo de este evento es servir de vitrina y plataforma para poder firmar el mejor talento posible, quienes a corto o mediano plazo puedan robustecer y consolidar el roster de Caribes y también es otro paso para la formación de peloteros integrales, que tenemos como misión en nuestra academia”, expresó Moscatel quien adelantó la posibilidad de un próximo evento para el mes de diciembre con academias de todo el país.  

El cronograma de actividades continuará este miércoles a partir de las ocho de la mañana con el inicio de los tres juegos previstos por jornada. A primera hora Oriente Prospect League Team Blue ante Sluggers, luego a partir de las 10:30 am Just Prospect contra Oriente Prospect League Team Orange y a la una de la tarde Caribes Top Players se mide a Dream Team2.