Noticias

POSITIVA SEGUNDA JORNADA DEL CARIBES SHOWCASE

Prensa Caribes

Este miércoles se cumplió el segundo día de actividades del Caribes Showcase que se desarrolla en las instalaciones del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Se efectuaron los tres primeros desafíos pactados a siete entradas entre las academias participantes contando con la participación de 25 lanzadores y 68 jugadores de posición que fueron observados y evaluados por los diferentes scouts de las organizaciones de grandes ligas presentes en el evento.

El plato fuerte del día que se escenifico en el “Chico” fue entre la Academia Caribes Top Players y Dream Team2 y que finalizó con victoria para los aborígenes con pizarra de siete carreras por tres.

El ataque indígena sumó hasta nueve indiscutibles sobresaliendo la actuación de su primer bate Darwin “Tucusito” Rodríguez (clase 2021) quien se fue de 4-3 con triple, doble, par de anotadas y una fletada, el jardinero Gustavo Armas (clase 2020) de 3-1 con cuadrangular y par de remolcadas y el jugador del cuadro Raynerd Ortega (clase 2021) quien se fue de 3-1 con tres remolcadas.

Igualmente por los de casa resaltó la labor monticular del diestro abridor Cristian Benavides (clase 2020) con solida presentación de dos entradas en blanco y cuatro abanicados y el serpentinero zurdo Argenis Martínez quien no toleró carreras en dos capítulos y sumó tres ponches.

A primera hora se midieron los equipos Oriente Prospect League Team Blue y Sluggers en un interesante encuentro que finalizo con igualdad a tres carreras. La ofensiva de ambos equipos concretó par de anotaciones a los abridores Ángel Vargas y Yolbe Bencomo en los dos primeros capítulos, destacando el receptor Félix Marcano con doblete impulsor de la primera y sencillo de José Velásquez que trajo la segunda para OPL Blue. Por su parte la ofensiva de Sluggers contó con la fuerza del jardinero Levi Jiménez y el defensor de la antesala Oliver Cedeño quienes con cuadrangular dentro del campo y triple respectivamente propiciaron las rayitas de la igualdad.

En el segundo choque del día el conjunto Just Prospect  amparados en una excelente presentación del abridor Randy Moreno superó 4x1 a la divisa Oriente Prospect League Team Orange. Moreno fue capaz de abanicar a seis oponentes en labor de dos entradas en blanco. Se midió a diez bateadores y solo toleró un indiscutible. A la ofensiva por Just Prospect duplicaron Alfonso Carrera 4-2 con par de anotadas, el receptor Yasmil Bucce de 3-2 y el inicialista Axiel Plaz se fue de 3-2 con remolcada.

Para este jueves en la continuación del Caribes Showcase están previstos los juegos a primera hora Dream Team2 ante Just Prospect, luego la segunda presentación de Caribes Top Players contra Sluggers y finalizando la jornada se miden OPL Blue vs OPL Orange.