Noticias

FINALIZÓ EL CARIBES SHOWCASE

Prensa Caribes

Un total de 130 prospectos de clase 2020, 2021 y 2022 demostraron todo su talento durante los cuatro días del primer Caribes Showcase que concluyó este viernes en las instalaciones del Alfonso” Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

En la cuarta jornada de actividades se desarrollaron los últimos juegos previstos según el cronograma establecido. A primera hora la Academia Caribes Top Players alcanzó su segunda victoria del evento al derrotar nueve carreras por dos a Oriente Prospect League Team Orange. El jardinero Darwin Rodríguez (clase 2021) y el defensor del segundo cojín William Estaba (clase 2020) como primer y segundo bate respectivamente respondieron ofensivamente al conectar cuatro indiscutibles y anotar seis de las nueve carreras de la academia aborigen. Bueno el trabajo monticular del lanzador abridor Rodolfo Campos quien no permitió indiscutibles en labor de una entrada y dos tercios. El joven Alexander Rizales (clase 2020) se acreditó la victoria  con excelente relevo de un episodio y un tercio.

A continuación el conjunto Oriente Propect League Team Blue superó a Dream Team2 con pizarra de cinco carreras por una. Un total de ocho indiscutibles totalizó la ofensiva de OPL Blue destacando la labor de Cristian González (clase 2023) 3-2 con anotada, Josue Márquez (clase 2020) de 3-2 con una remolcada y Jhosvier Silva (clase 2023) se fue de 2-1 con dos remolcadas y una anotada. El lanzador zurdo Jesús Marval se apuntó la victoria en solida presentación de dos entradas y dos tercios en blanco con cuatro ponches.

El encuentro entre el Team Just Prospect ante Sluggers que cerraba la jornada fue interrumpido debido a la lluvia a la altura de segundo capítulo.

“El evento fue muy positivo, tenemos mucho talento y contamos con una buena camada de jugadores que estamos seguros los scouts les harán seguimiento. Ya estamos pensando en realizar un segundo Showcase para los primeros días de noviembre”, manifestó Kevin Moscatel, director del Showcase y Director de la Academia Caribes Top Players.

DARWIN RODRIGUEZ EL MVP DEL SHOWCASE

El jardinero de la Academia Caribes Top Players, Darwin “Tucusito” Rodríguez (clase 2021) finalizó el evento con los mejores números a la ofensiva. Rodríguez bateó para .700 con siete indiscutibles en 10 turnos legales, anotó siete rayitas, conecto tres extrabases con par de dobles y un triple, sumó tres bases robadas, dejando promedio de OBP .750, SLG .1100 y OPS .1850. Por su parte el Team Just Prospect fue el conjunto con mejor efectividad colectiva reflejando 0.79, destacando los serpentineros Randy Moreno y Anderson Romero.