Noticias

LA TRIBU SE LLEVA LA SERIE ENTRE ORIENTALES

Prensa Caribes
Caribes de Anzoátegui dio un importante paso a sus aspiraciones de clasificación a la postemporada al vencer en un emocionante encuentro a Bravos de Margarita por pizarra de 3-2, en juego escenificado en el José Pérez Colmenares de Maracay.

La victoria de los indígenas, quinta en sus últimos diez desafíos, se logró gracias a un buen trabajo de su cuerpo de relevistas, quienes no permitieron imparables de los insulares luego de la cuarta entrada, bateo oportuno y gran defensa. En ese aspecto se lucieron en la baja del noveno tanto Herlis Rodríguez como Willians Astudillo, quien fue la figura del encuentro al irse de 4-2, con remolcada y anotada, más una jugada de feria que sentenció el juego.

La Tribu abrió el score en el propio primer inning con hit impulsor de una carrera por parte de Astudillo. En la baja del segundo el abridor Andrés Machado no estuvo del todo fino y permitió que los fúricos se fueran arriba en el marcador producto de un wild pitch que movió desde tercera a Eguy Rosario y de un petardo al centro de José Martínez.

Anzoátegui empataría el choque 2-2, en el cuarto, con cuadrangular solitario de Gabriel Lino. Dos capítulos después los aborígenes se fueron arriba gracias a fuerte sencillo hacia la derecha de Rodríguez, que permitió a Astudillo avanzar hacia el home plate desde la segunda almohadilla.

El relevo y defensa anzoatiguense mantuvo a raya a los margariteños hasta la novena entrada, episodio donde, con un out y hombre en primera intentaron complicarle las aspiraciones de triunfo a La Tribu, y más aún cuando los ñeros contaban con Dennis Ortega y Ramón Flores en ese instante.

A pesar de la dura batalla en el home plate que le dieron ambos bateadores al relevista Lester Oliveros, fueron dominados por la excelsa defensa en los jardines de Rodríguez y "La Tortuga", quienes con atrapadas casi de espalda y de un espectacular brinco, les arrebataron posibles extrabases tanto a Ortega y Flores para llevarse la victoria que los acerca considerablemente hacia la postemporada.

Caribes continúa en el primer lugar de la División Central, con dos juegos y medio de ventaja sobre Tigres de Aragua y cuatro y medio sobre Leones del Caracas.