Noticias

UNDÉCIMO PLAYOFF EN FILA PARA LA TRIBU

Prensa Caribes
Un apretado juego, una apelación y una consulta arbitral fue lo que tuvo que pasar La Tribu en la noche de este miércoles para poder celebrar su clasificación a las semifinales, que obtuvo dejando en el terreno a Leones del Caracas por pizarra de 4-3.

Caracas golpeó primero en el propio primer capítulo con cuadrangular solitario de José Rondón. En el tercero los capitalinos sumaron su segunda rayita del desafíos con doblete de Wilfredo Tovar.

Pero a partir del cuarto tramo los indígenas comenzaron a acechar a los melenudos, un rodado al cuadro de Jesús Sucre movió desde la antesala a Willians Astudillo, quien anotó la primera de los anzoatiguenses. Al inning siguiente Luis Sardiñas, con uno en base, puso arriba a la novena aborigen con un soberbio jonrón por la pradera izquierda, que puso el choque 3-2.

En la octava Leones aprovechó desvaríos del relevo indígena y su defensa para empatar las acciones 3-3. Una pifia del campocorto César Valera provocó el avance al home plate de Eduard Pinto, quien anotó la tercera de los caraqueños.

Tras un buen relevo de Lester Oliveros en la alta del noveno, Caribes salió con todo en la baja de ese mismo episodio, donde todo le salió "al dente". Tubey de Herlis Rodríguez y hit de Jesús Sucre ante el relevista José Torres obligó a Leones a darle boleto intencional a Andruw Monasterio en pro de conseguir una jugada que impida a los anzoatiguenses de conseguir el objetivo de clasificar.

Sin embargo la estrategia no le salió del todo bien al Caracas pues César Valera hace el trabajo de mover desde la antesala a Rodríguez con un fly de sacrificio al centerfield para así concretar la clasificación indígena, que fue pausada por unos minutos debido a una apelación y revisión por parte del cuerpo de umpires.. Una vez comprobada la jugada, vendría la celebración del pase a semifinales de Caribes, primer equipo en lograrlo en la presente temporada.

Con la obtención de la undécima clasificación al hilo de La Tribu a la postemporada, se ponen a dos del record de la LVBP en poder de Navegantes del Magallanes, que logró tal hazaña en 13 oportunidades seguidas.