Noticias

CARIBES SE LLEVA EL PRIMERO

Prensa Cardenales
Caribes de Anzoátegui comenzó con victoria la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Apoyados en un buen pitcheo, bateo oportuno y sólida defensa, ésa que realizó cuatro jugadas de doble play, venció por la vía del blanqueo a Cardenales de Lara por pizarra de 6-0 en el Antonio Herrera Gutiérrez.

Tras cinco buenos episodios por parte de los abridores de ambos equipos fue La Tribu quien abrió el score en la alta de la sexta entrada, inning donde el pitcheo larense permitió que se le congestionaran las almohadillas, tal situación la aprovecharon Alí Castillo y Willians Astudillo para conectar sendos rodados al cuadro para traer las dos primeras de los orientales. En el siguiente capítulo doble de Herlis Rodríguez y de Rafael Ortega trajeron par de rayitas más para los anzoatiguenses.

Las dos definitivas de Caribes llegaron en la octava con petardo a la derecha de Tomás Telis, quien luego anotaría la sexta de la novena aborigen luego de que Niuman Romero recibiera boleto con las bases llenas. Lara amenazó seriamente en el quinto y octavo capítulo, ambos teniendo las almohadillas congestionadas, sin embargo, la defensa indígena impidió en gran forma las intenciones de los crepusculares de complicar las aspiraciones de La Tribu.

Jean Carlos Toledo se llevó el triunfo, mientras que Logan Darnell cargó con el revés. La Gran Final continuará este sábado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Andrés Machado es el anunciado para abrir por los aborígenes, mientras que Raúl Rivero hará lo mismo por los larenses.