Noticias

ÉPICA VICTORIA EN BARQUISIMETO, SERIE 2-0

Prensa Cardenales
Once episodios tuvo que esperar Caribes de Anzoátegui para derrotar por segundo día consecutivo y por la vía del blanqueo a Cardenales de Lara por apretado score de 1-0.

Un encuentro donde el pitcheo y defensa fueron los ingredientes principales de ambos equipos para buscar el triunfo que se llevó La Tribu, quien por primera vez en su historia gana par de desafíos por blanqueo en una Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Previo al undécimo capítulo fueron pocas las oportunidades que tuvieron indígenas y crepusculares de fabricar rayitas, los aborigenes tuvieron dos, una en la primera entrada y otra en la segunda, y una los larenses en el octavo. Situación que bien habla del pitcheo de ambas novenas, especialmente la de los anzoatiguenses que solo toleró trío de inatrapables.

Caribes forjó su victoria en la alta de la undécima, allí Alí Castillo comenzó el tramo con hit al centro y luego se movió a la segunda con fuerte rodado por primera de Willians Astudillo. Con par de outs e igual número de hombres en las bases vendría Luis Sardiñas, quien no había podido conectar de hits en sus cuatro turnos anteriores, para dar sencillo corto a la izquierda que provocó el avance hacia el home plate de Castillo, quien anotó la única carrera del desafío.

Pero no todo quedó allí, en la parte baja de ese mismo episodio las cosas no le salieron del todo bien a La Tribu, en especial a su cerrador Lester Oliveros, quien no vino del todo fino y permitió que se le embasaran tres de los cuatro bateadores que enfrentó por la vía de los boletos. Con las bases llenas, y tan sólo un out, el manager Mike Álvarez decidió reemplazar a su cerrojo estelar por Jean Carlos Toledo con la finalidad de evitar de que Osmán Álvarez hiciera el mayor daño posible a los anzoatiguenses.

Y tal la misión del "Histórico" Toledo fue cumplida de la mejor manera, evitó, en gran forma, que Álvarez hiciera daño obligando al peligroso bateador de los pájaros rojos a batear un rodado de frente al relevista indigena que no lo pensó dos veces para hacer el out en el home a Ezequiel Carrera y luego Tomás Telis, con potente disparo hacia la inicial, terminó de completar una sorprendente y bien elaborada jugada de doble play que bien aseguró el lauro de los aborígenes.

Jaison Vilera se llevó el triunfo, mientras que Ricardo Gómez cargó con el revés. Toledo se anotó el rescate. Éste domingo ambas novenas se volverán a ver las caras, en esta ocasión en el José Pérez Colmenares de Maracay.