Noticias

A UN PASO DEL TITULO

Prensa Caribes
Caribes de Anzoátegui necesitó de par de rallys, buen pitcheo y sólida defensa para salir victorioso en el tercero de la Gran Final ante Cardenales de Lara por diferencia de 9-6. Lauro que los acerca a su cuarto título en su historia.

Rafael Ortega fue la gran figura por parte de la novena anzoatiguense al ser factor clave en los dos rallys de cuatro carreras, realizados en el quinto y sexto episodio. "Balita" se fue de 5-2, con cuatro remolcadas y par de anotadas, también brilló Alí Castillo al irse de 5-4, con dos fletes más una pisada en el home plate.

Los indígenas abrieron el score en la baja del segundo con cuadrangular solitario de Oswaldo Arcia. Tres innings más tarde comenzó a alejarse de los crepusculares, Niuman Romero, con fly de sacrificio, trajo la segunda de los aborígenes, luego dobletes consecutivos de "Balita" y Castillo pusieron dos más en la cuenta de los anzoatiguenses, acto seguido Willians Astudillo, con petardo al centro, colocó el score 5-0.

En la alta del sexto los pájaros rojos respondieron, inatrapable de Carlos Rivero trajo la primera de los larenses, con la cual rompieron una cadena de 25.2 capítulos sin anotar carreras. En ese mismo tramo par de tubeyes seguidos de Jecksson Flores y Josmar Cordero trajeron par de rayitas más para los dirigidos por José Moreno.

A pesar de la reacción larense Caribes no se amilanó y repitió la misma receta que en el inning anterior, con situación de tres hombres en las almohadillas vino Ortega a consumir turno y con triple barrebases hacia la derecha volvió a alejar a los indígenas de los crespusculares con pizarra de 8-3. Seguidamente Castillo llegó para traer la novena y definitiva de los anzoatiguenses con petardo al centro.

Cardenales continuó acercándose a La Tribu, en el séptimo hicieron una más gracias a hit de César Hernández. En el noveno Lara prosiguió con la amenaza, allí Hernández volvió a aparecer, con doble a la izquierda, para traer la quinta de los pájaros rojos, luego Gorkys Hernandez, con fly de sacrificio, puso la sexta crepuscular.

Con un out y hombre en tercera Cardenales intentaba complicarle las aspiraciones de triunfo de Caribes, no obstante, Lester Oliveros dominó sin problema alguno a los dos últimos bateadores que enfrentó poniendo fin a la amenaza del Lara.

Andrés Pérez se llevó el triunfo, mientras que Henry Centeno cargó con el revés. La Gran Final continuará éste martes en el José Pérez Colmenares de Maracay, escenario donde La Tribu estará buscando su cuarto título en su historia, objetivo el cual está a merced de una victoria.