Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Tribuna Caribes

TRIBUNA CARIBE JUEGO #3 271021

PrensaCaribes

Continúa la temporada 2021-2022 de la LVBP, campeonato en homenaje a Luis Ávila, trigésima primera campaña de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La tribu se mide a los Tiburones de La Guaira, tercer juego de la zafra contra los escualos, primer desafío en el estadio Universitario de Caracas. En la jornada del domingo los aborígenes cayeron ante los litoralenses 7x4. La victoria se la acreditó Luis Guzmán (1-0), el revés para Ángel Guillen (0-1) y juego salvado para Arnaldo Hernández.

 

JUEGO DE HOY: El lanzador zurdo Greg Minier (0-0 0,00) será el abridor por parte del club oriental. Primera apertura para Minier en la campaña, debutando en la LVBP. El zurdo viene de ver acción en la American Association con el Lincoln Saltdogs. En 86.0 episodios de labor toleró 87 hits, 37 carreras limpias, otorgó 33 boletos y abanicó a 90 en 25 presentaciones, 13 aperturas dejando record de 9-4 con 3,87 de efectividad.  Por su parte los escualos anuncian al lanzador derecho Johan Belisario (0-0 0,00). Quinta  apertura para Belisario de por vida en el circuito, octava presentación,  refleja marca de 1-1 con 5.50 de efectividad.  En la 20-21 con los salados terminó con registro de 1-1 y 4,76 de efectividad. En 17.0 entradas toleró 18 hits, 9 carreras limpias, abanicó a 8 oponentes y otorgó 3 boletos en 6 presentaciones, 4 aperturas.

 

ARBITROS: Gregori Jiménez (Hp), J. Cadenas (1b), Emil Jiménez (2b),  Edward Pacheco  (3b)

 FLECHAZOS Y HACHAZOS:

NIUMAN ROMERO décima sexta campaña en el circuito para el capitán de la tribu, suma 631 juegos disputados en la LVBP, es el jugador con mayor número de encuentros de por vida para la novena aborigen. Acumula 594 hits de por vida en la LVBP, líder en el conjunto oriental. Acumula 219 carreras remolcadas (3ro), es líder en anotadas 348  y en dobles 107. El cuadrangular conectado el sábado fue su número 29 de por vida en la LVBP, ocupa el 6to lugar entre los jugadores de Caribes con más jonrones. BALBINO FUENMAYOR decima primera campaña para Fuenmayor. Acumula 236 juegos, 255 indiscutibles, 37 cuadrangulares, 171 remolcadas. TOMAS TELIS durante la pasada campaña se embasó en 25 de las ultimas 55 apariciones en el plato. El receptor oriental acumula 197 indiscutibles de por vida en la LVBP. TRIBU DATO la novena aborigen suma 891 victorias de por vida en ronda regular, está a dos triunfos de jugar para .500 (893 derrotas), algo que no ocurre en la franquicia oriental desde el 16-11-1991. YEIZO CAMPOS el diestro se apuntó el viernes su primera victoria en el profesional en solido relevo de dos entradas en blanco con un abanicado. DEBUTANTES INDIGENAS un total de siete jugadores de la tribu debutaron en la LVBP durante la serie de fin de semana ante La Guaira, entre ellos cuatro lanzadores, Harold Chirino, Manuel Cachutt, Luis Ramírez y Andrés Sotillet, junto a los jugadores de posición Eduardo Díaz, Roberto Chirinos y Carlos Mendoza Jr. Los tres conectaron sus primeros indiscutibles en el profesional. Díaz disparó triple al jardín derecho, por su parte Chirinos y Mendoza se apuntaron dobletes. MAYCKOL GUAIPE el diestro fue el décimo lanzador criollo que abre un juego inaugural para la tribu, (antes Ronnie Sorzano, Argenis Conde, Ramón Caraballo, Oscar Álvarez, Fernando Nieve, Alex Herrera, Ramón Ramírez, Yeiper Castillo y Yorfrank López).

 

DENTRO DE LA CHOZA:

760 JUGADORES han visto acción con el uniforme de los orientales a lo largo de 31 campañas en la LVBP. En total la tribu suma 343 jugadores de posición y 417 lanzadores desde la temporada 1991-1992. MODIFICACION EN EL ROSTER DE 34 para la segunda semana de acción los aborígenes solo excluyeron del roster al lanzador derecho Harold Chirino, quien presenta leve molestia en el brazo derecho. Se espera regrese a la acción para la tercera semana. IVAN MEDINA mejora de sus dolencias en el borde posterior del hombro derecho. Recibe tratamiento fisioterapéutico para fortalecer el hombro. JOSE DOMINGUEZ para los próximos días se espera la incorporación del lanzador dominicano, completando la cuota de importados de la novena aborigen. El diestro de 31 años de edad acumula 52 juegos de experiencia en las mayores (Dodgers, Tampa Bay, San Diego) reflejando record de 2-0 con 4.82 de efectividad.  JEAN TOLEDO se mantiene en condición día a día, mejora de sus molestias (Triceps).  ANDRES MACHADO el bigleaguer de los Nacionales de Washington se unirá al club esta tarde en Caracas. Se espera su debut para la serie ante Leones o durante la tercera semana de acción. FREDDY PACHECO se espera se incorpore a la tribu durante el fin de semana el relevista diestro que viene de lanzar en las sucursales AAA, AA y A+ de Cardenales de San Luis.