Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Tribuna Caribes

TRIBUNA CARIBE JUEGO #6 301021

PrensaCaribes

Continúa la temporada 2021-2022 de la LVBP, campeonato en homenaje a Luis Ávila, trigésima primera campaña de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La tribu se mide a los Leones de Caracas, segundo juego de la zafra contra los capitalinos, segundo desafío en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. En la jornada de ayer los aborígenes cayeron ante los melenudos 10 carreras por 7.  La victoria se la acreditó Luis Amaya (1-0), el revés para Jheyson Manzueta (0-1)

 

JUEGO DE HOY: El lanzador derecho Mayckol Guaipe (0-0 0,00) será el abridor por parte del club oriental. Segunda apertura para Guaipe en la campaña. El pasado sábado 23-10 lanzó ante Tiburones de La Guaira en Puerto La Cruz. En 4.1 entradas de labor permitió 2 hits, no toleró carreras, otorgó un boleto y abanicó a 7 de los 16 bateadores enfrentados, totalizando 73 lanzamientos. Para Guaipe será su presentación número 143, apertura 17 en la LVBP donde muestra registro de 12-10 con 4.86 de efectividad. Por su parte los capitalinos anuncian al lanzador derecho Alex Sanabia (0-0 0,00). Primera apertura para Sanabia en la campaña, primera ante los aborígenes. El diestro lanzó con Magallanes en las campañas 16-17 y 17-18 sumando 13 presentaciones, 12 aperturas, dejando record de 5-2 con 2,93 de efectividad.  Durante el 2021 viene de trabajar en la Atlantic League con el York Revolution. En 33.1 episodios de labor, permitió 27 hits, 9 carreras limpias, otorgó 11 boletos y abanicó a 24 en seis aperturas terminando con marca de 3-0 y 2.43 Efe. Luego vio acción con las sucursales AAA y AA de los Mets de Nueva York, sumando 12 presentaciones, 7 aperturas y record (1-3 4,34) Acumuló 31,1 episodios toleró 44 hits, 18 carreras, otorgó 11 pasaportes y ponchó a 16.

 

ARBITROS: Carlos Leal (Hp),  Jhonathan Biarreta (1b), Leonardo Nieves (2b), Ronald Guaipo (3b)


 FLECHAZOS Y HACHAZOS:

NIUMAN ROMERO décima sexta campaña en el circuito para el capitán de la tribu, suma 633 juegos disputados en la LVBP, es el jugador con mayor número de encuentros de por vida para la novena aborigen. Acumula 596 hits de por vida en la LVBP, líder en el conjunto oriental. Acumula 220 carreras remolcadas (3ro), es líder en anotadas 349 y en dobles 107. El cuadrangular conectado el pasado sábado fue su número 29 de por vida en la liga, ocupa el 6to lugar entre los jugadores de Caribes con más jonrones. BALBINO FUENMAYOR decima primera campaña para Fuenmayor. Acumula 238 juegos, 259 indiscutibles, 38 cuadrangulares, 172 remolcadas. Ayer conectó su primer jonrón de la campaña, su número 38 de por vida con la tribu (ocupa el 3er lugar luego de E. Alfonzo (95) y L. González (52). TOMAS TELIS suma al menos un indiscutible en los cuatro primeros desafíos. El receptor oriental ligó ayer su imparable número 200 de por vida en la LVBP. El jonrón conectado el jueves fue su octavo de por vida en la liga, séptimo con la tribu. DEBUTANTES INDIGENAS un total de 14  jugadores de la tribu han debutaron en la LVBP durante los cuatro primeros desafíos de la campaña, entre ellos 9 lanzadores, Harold Chirino, Manuel Cachutt, Luis Ramírez, Andrés Sotillet, Williander Moreno, Royber Salinas, Frainger Aranguren, Daniel González y Jesús Paricaguan, junto a 5 jugadores de posición Eduardo Díaz, Roberto Chirinos, Carlos Mendoza, Ricardo Méndez  y Wilmer Pérez.  Eduardo Díaz disparó triple al jardín derecho, por su parte Chirinos y Mendoza se apuntaron dobletes, mientras en Wilmer Pérez conectó par de sencillos en el juego de ayer, siendo sus primeros incogibles en el profesional. HERLIS RODRIGUEZ ayer el jardinero central sumó su noveno triple en la LVBP. Rodríguez acumula 150 hits en la liga reflejando promedio de .274 en 206 juegos disputados. LUIS SARDIÑAS segundo juego de la campaña con dos indiscutibles y tercero con dos remolcadas. Suma 6 fletadas, segundo en  la liga, luego de Diego Rincones (Bravos con 8). JEAN TOLEDO para el lanzador oriental será su décima séptima campaña con la novena aborigen, superando a Alex Herrera y Luis González quienes sumaron 16. Es el líder en juegos lanzados por Caribes con 350, 338 relevos y acumula 357 juegos disputados en la LVBP (8vo. lugar)


DENTRO DE LA CHOZA:

768 JUGADORES han visto acción con el uniforme de los orientales a lo largo de 31 campañas en la LVBP. En total la tribu suma 345 jugadores de posición y 423 lanzadores desde la temporada 1991-1992. MODIFICACION EN EL ROSTER DE 34 para la segunda semana de acción los aborígenes solo excluyeron del roster al lanzador derecho Harold Chirino, quien presenta leve molestia en el brazo derecho. Se espera regrese a la acción para la tercera semana. IVAN MEDINA mejora de sus dolencias en el borde posterior del hombro derecho. Recibe tratamiento fisioterapéutico para fortalecer el hombro. JOSE DOMINGUEZ para los próximos días se espera la incorporación del lanzador dominicano, completando la cuota de importados de la novena aborigen. El diestro de 31 años de edad acumula 52 juegos de experiencia en las mayores (Dodgers, Tampa Bay, San Diego) reflejando record de 2-0 con 4.82 de efectividad.  ANDRES MACHADO el bigleaguer de los Nacionales de Washington se unió al club en Caracas. Se espera su debut para la tercera semana de acción.